martes, 8 de mayo de 2012

Telepromoción en Intereconomía


Siempre estamos rodeados de publicidad, en la calle, en autobuses, en las grandes vallas publicitarias... pero sobre todo donde más abunda es en la televisión.
Hoy en día la estrategia creativa y el target al que se pretende llegar está mucho más cuidada que hace años, pero lo sorprendente es que ya es una más en los programas de las cadenas tanto generalistas como temáticas. Esto es lo que recibe nombre de publicidad no convencional.

Como he dicho anteriormente el target es uno de los gran cuidados, claro ejemplo de ello lo vemos en la cadena Intereconomía, concretamente en el programa deportivo Punto Pelota, emitido todas las noches a partir de las doce de la madrugada. En el programa se ha utilizado una de las formulas mas creativas, donde se nos ofrece una relación entre el producto y el programa, recibe el nombre de telepromoción.
El presentador del programa, Josep Pedrerol, es el encargado de enseñar a los telespectadores, un gel de la marca "Nivea". Esta publicidad esta muy bien colocada, porque supuestamente Punto Pelota un programa deportivo, concretamente de fútbol, es visto por hombres, y el gel es para ellos.

Otro ejemplo también muy bien estudiado, es el del caso “Turfgrass”, una empresa dedicada a cesped artificial, pues bien, los mismos colaboradores y Josep se ponen a dar pasos con el balón encima del cesped artificial, mientras nos venden el producto.


Si es cierto que la audiencia de Punto Pelota en su mayoría son hombres y su mayor objetivo es vender el producto, pero que no se olviden de que cada dia hay más público femenino que ve este tipo de programas, e incluso cuenta con un número importante de colaboradoras.

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