Siempre estamos rodeados de publicidad, en la calle, en
autobuses, en las grandes vallas publicitarias... pero sobre todo
donde más abunda es en la televisión.
Hoy en día la estrategia creativa y el target al que se pretende llegar está
mucho más cuidada que hace años, pero lo sorprendente es que ya es una más en los programas
de las cadenas tanto generalistas como temáticas. Esto es lo que
recibe nombre de publicidad no convencional.
Como he dicho anteriormente el target
es uno de los gran cuidados, claro ejemplo de ello lo vemos en la
cadena Intereconomía, concretamente en el programa deportivo Punto
Pelota, emitido todas las noches a partir de las doce de la
madrugada. En el programa se ha utilizado una de las formulas mas
creativas, donde se nos ofrece una relación entre el producto y el
programa, recibe el nombre de telepromoción.
El presentador del programa, Josep
Pedrerol, es el encargado de enseñar a los telespectadores, un gel
de la marca "Nivea". Esta publicidad esta muy bien colocada, porque
supuestamente Punto Pelota un programa deportivo, concretamente
de fútbol, es visto por hombres, y el gel es para ellos.
Otro ejemplo también muy bien estudiado, es el del caso “Turfgrass”, una empresa dedicada a cesped
artificial, pues bien, los mismos colaboradores y Josep se ponen a
dar pasos con el balón encima del cesped artificial, mientras nos
venden el producto.
Si es cierto que la audiencia de Punto
Pelota en su mayoría son hombres y su mayor objetivo es vender el
producto, pero que no se olviden de que cada dia hay más público
femenino que ve este tipo de programas, e incluso cuenta con un
número importante de colaboradoras.
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