martes, 22 de mayo de 2012

Divinity ama los realities



Divinity es un canal temático destinado a público femenino. La marca trata de diferenciarse de otras televisiones femeninas tratando a la espectadora como una mujer moderna,  inteligente y siempre joven. La  espectadora de Divinity esta preocupada por su entorno y quiere estar al día de la actualidad, la moda y las tendencias.  La filosofía de la cadena se transmite a través de las campañas que realiza y sus eslóganes.

Actualmente, Divinity se presenta a si misma con Divinity es un must! Se define así porque en sólo un año ha logrado definir y consolidar perfectamente su marca hasta ganarse un lugar destacado entre los botones del mando a distancia de los espectadores.  Porque en tan corto espacio de tiempo ha crecido un 86% en audiencia y ha duplicado sus datos en su core target (mujeres de 16-44 años), convirtiéndose en uno de los más claros ejemplos del éxito de la estrategia multicanal de Mediaset España para perfiles segmentados.

Divinity comparte el espíritu de Mediaset del entretenimiento ante todo, de disfrutar y descansar ante la televisión y dejar los problemas a un lado. Una fiesta constante en sus campañas, que se traduce en una programación de formatos despreocupados y frescos.  La cadena ha apostado por los realities, y durante el año que lleva en emisión, han estrenado cuatro: ¡Tabatha, tenecesito!, ¡Mama quiero bailar!, Casas ecológicas y Dulces e increíbles.  De producción nacional o importada de Estados Unidos, todos ellos han tenido una gran aceptación del  público.

 Divinity estrenará próximamente, por primera vez en España, 10 nuevos realities y factuals que esperan apuntalar el éxito de estos formatos en el canal. Todos ellos son muy diferentes entre si, pero ninguno desentona con el espíritu de la marca, y en conjunto son una propuesta muy completa y armónica. Todos ellos son económicamente rentables, imperecederos y con un valor estratégico muy marcado. La inserción de dichos programas se ha realizado por Blocking, es decir, buscando aunar productos de características similares o de idéntico target creando un flujo de audiencia homogéneo en un bloque compacto de programas.

  Este bloque en Divinity se denomina We love realities y se realiza mediante la emisión de dos realities diferentes de forma consecutiva. Analizando la parrilla del canal, entre semana podemos encontrar a partir de las 09:45 hasta las 13:30: Fashion Police, y de 13:30 Dulces e increíbles hasta las 15:00. Los fines de semana, se sigue la misma estrategia, programando ¡Tabatha, te necesito! y a continuacion: Los asaltacasas, los viernes; y dejando también la totalidad de las mañanas de los sábados y domingos para este género. De este modo, el espectador de Divinity sabe que las mañanas de la cadena pertenecen a los realities.

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