martes, 22 de mayo de 2012

Estrategias y más estrategias

La Sexta estrenó el pasado viernes 4 de mayo Famosos al volante, el reality que enseña a conducir a celebridades. Su horario de emisión es a las 21:25. Por otro lado la parrilla en la Cuatro también tuvo cambios. No es casualidad que el mismo viernes 4 se estrenó Me cambio de familia, el docushow que reemplazó a Hermano Mayor en el prime time. La Sexta utilizó la estrategia de inserción conocida como bridging o puenteo ya que comienza su estreno 5 minutos antes. Esto permite que al iniciar el programa de la competencia, los espectadores ya estén captados. Ambos coinciden con la filosofía de la cadena. Por un lado , La Sexta, que emite programas familiares, culturales, de entretenimiento, series, y por otro lado Telecinco, con sus característicos programas en donde las personas forman parte del programa, exponen su vida privada, y la idea de individualidad no existe. 


Tras sus discretos datos en su estreno(3,2% en su estreno, y superada por Me cambio de familia 9,4%), el reality intentó mejorarlos y se enfrentó en su cambio de día a El Gran Debate de Telecinco, el peliculón de Antena 3, el cine de Cuatro o con la Final de la Champions (La 1), entre otras ofertas. LaSexta venía emitiendo en ese horario los partidos de la Liga de fútbol 2011/2012.
El problema recae tras su débil 2,1% recogido este sábado. Con ello realizan una estrategia de inserción conocida como stunting o contraprogramación ya que el cambio se está realizando con frecuencia. 

A pesar de no ser un estreno voy a destacar como stripping a la serie Amar en tiempos revueltos, considerada serie coral española que estrenó su séptima temporada el 5 de setiembre de 2011 en La 1 de TVE.Se entiende como stripping al programa que se inserta en la parrilla a la misma hora y de manera diaria. Esta serie de sobremesa se emite de lunes a viernes a las 16:15 horas y temporada tras temporada ha demostrado que los seguidores han mantenido su fidelidad. Sin duda, es un referente de la televisión en nuestro país y desde luego ha sido por méritos propios.Lidera desde hace siete años la sobremesa de la televisión española y nadie desde entonces ha conseguido hacerle frente ya que casi 3.000.000 de espectadores disfrutan cada tarde de los entresijos de la plaza de los frutos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario